sábado, 9 de febrero de 2013

Que emoción, LA TABERNA DEL PUERTO es grande.




Hoy tengo  que interrumpir mi silencio para contaros algo muy, pero muy emocionante y os lo tengo que decir.
Durante muchos años estuve pensando de que sería aquel intrépido muchacho de 12 años, que venia a navegar todos los sábados del duro invierno en las costas gallegas y aventurándose a las largas travesías que hacíamos en el mes de julio.
Pues hoy veo en el foro de la TABERNA DEL PUERTO.
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=1444079#post1444079
 Fuego de San Telmo. Mejor lo pego.

Originalmente publicado por Nas Ver mensaje
Hola,

Hace muchos años - siendo un chaval - lo vi. Una experiencia inolvidable.

En verano nos pilló una tremenda encalmada frente a Oporto, mucho calor y cumulonimbos creciendo durante todo el día. Al caer la noche ya teníamos claro que se avecinaba una tormenta de las buenas, así que el patrón decidió montar un pararrayos largando al agua un cable de acero conectado a uno de los obenques. Sabia decisión, luego os explicaré por qué....

Yo me fuí a dormir y horas más tarde, al salir medio dormido para hacer la segunda guardia, me llevé un susto al ver una luz que se movía en el cielo... Con mucho cachondeo al ver mi cara me explicaron que era el fuego de San Telmo, que llevaba varias horas acompañándonos, y que lo que se movía era la punta de la antena de VHF, que estaba instalada en la perilla del palo de mesana (era un Puma 38K, ¡qué gran barco!). Con el bamboleo provocado por la falta de viento la antena describía círculos, y en su extremo se veía una bola de luz fantasmagórica.

También había una bola de luz más tenue en el extremo del palo mayor.

Poco después se desató la tormenta, desapareció el fuego de San Telmo y empezaron a caer rayos a docenas, cada vez más cerca, hasta que en uno de ellos el ruido y el resplandor fue tan bestia que toda la tripulación (ya nadie dormía) se puso a discutir si nos había caido en el barco o no. Yo pensaba que era imposible que hubiera caído a bordo, porque si así fuese estaríamos todos muertos.

Al día siguiente, una vez pasada la tormenta, a media mañana desmontamos el "pararrayos" y nos llevamos una sorpresa: el trozo de cable de acero - de un par de metros y unos 8 mm. de diámetro - que había estado sumergido, ahora era una especie de escultura abstracta de acero irisado, de unos 30 centímetros de diámetro...

Y a pesar de ser un niño no pasé miedo ni por un momento, así de seguro me sentía con aquella tripulación.

Cita:
Originalmente publicado por Ralip.v Ver mensaje
Mira por donde, encontre al niño (+/-12 años) que venia con nosotros en el puma 38K, donde sufrimos delante de la costa Portuguesa a la altura de PENICHE, año +/- 1984. Una enorme tormenta. Bien NAS yo soy FERNANDO, te pongo un privado.
Cita:
Originalmente publicado por Nas Ver mensaje
¡Esto sí que se merece que vaciemos todos los barriles de la Taberna!!!!

¡Estáis todos invitados!!!

Tenemos el honor de compartir foro con un auténtico lobo de mar.

Fernando, te contesto por privado.
Esta taberna es muy Grandee!!!  

Ya no digo nada mas, no coment.